loading

Consigue tu nuevo estilo de vida.

Bizcocho de remolacha

Bizcocho de remolacha_come sano

Raciones

6 personas

Tipo cocina

Mediterránea

Tiempo preparación

10 minutos

Dificultad

Fácil

Tiempo cocción

35-40 minutos

Tipo plato

Postre

Ingredientes:

Elaboración:

1. En un vaso batidor o robot de cocina, incorporar las remolachas, los huevos, el aceite o la mantequilla (a temperatura ambiente para que se integre mejor), la estevia, el zumo de limón y la vainilla.
2. Triturar muy bien hasta que todos los ingredientes estén integrados y pasar a otro recipiente. Sobre esta elaboración, tamizar la harina junto con el polvo de hornear y la canela.
3. Remover muy bien con varillas o en  el mismo robot de cocina, hasta que la mezcla esté homogénea.
4. Engrasar un molde para horno con el aceite de coco o la mantequilla clarificada.
5. Volcar la mezcla y llevarla al horno a 180º durante 35-40 min.
6. Transcurrido este tiempo probar si el bizcocho está listo introduciendo un palillo en el centro y si sale seco ¡ya lo tienes!

-Puedes combinar la harina de avena con otras harinas como la de almendras o la de coco. En este caso cambiaría un poco la distribución de macronitrientes, aportándote grasas en vez de hidratos.

-El uso de edulcorantes debe ser de consumo ocasional, no deben formar parte de tu dieta diaria. En esta receta la remolacha ya le aporta un ligero dulzor, puedes complementarlo por ejemplo con pasta de dátil o plátano o manzana cocida (si optas por estos dos últimos) deberás corregir con un poco más de harina ya que estos le aportarán más humedad a la masa.

×