Pudin de yogur con chía y frutos rojos
Raciones
4 personas
Tipo cocina
Mediterránea
Tiempo preparación
3 horas
Dificultad
Fácil
Tiempo cocción
5 minutos
Tipo plato
Postre
Ingredientes:
- 2 Tazas de yogur griego natural
- 4 cdas. de Chía
- Estevia, dátiles triturados o endulzante de tu preferencia (al gusto)
- Un chorrito limón o de naranja exprimidos (opcional para saborizar)
- Frutos rojos
Elaboración:
1. En un bol mezclar el yogur, la chía, el endulzante y el zumo de limón o naranja.
2. Dejar refrigerar durante al menos 2-3 horas para que se hidrate la chía, crezca de tamaño y aporte una consistencia gelatinosa.
3. En un recipiente, donde vayas a consumir el pudin, añade la mezcla de yogur.
4. Dejar refrigerar durante al menos 2-3 horas para que se hidrate la chía, crezca de tamaño y aporte una consistencia gelatinosa.
5. Por encima puedes poner los frutos rojos frescos o cocinados (al cocinarlos y dejarlos con textura tipo mermelada, aportarás más dulzor al plato).
6. Para cocinar los frutos rojos: en una cazuela o en el microondas, cocinar durante unos 5 minutos los frutos rojos con media cucharada de la chía y un poco de endulzante de tu preferencia (opcional). Remover de vez en cuando y retirar cuando se alcance la consistencia deseada de especie de mermelada.
-Si te gusta la mantequilla de cacahuete o de algún fruto seco, puedes añadir par de cucharadas a esta mezcla, aportará un delicioso contraste de sabor y aportará más proteínas y grasas saludables. Eso sí, recuerda que sea 100% natural y sin azúcares añadidos.
-La chía en la cocción de frutos rojos hará que consigas una consistencia más gelatinosa tipo mermelada.
-Recuerda que el uso de edulcorantes debe ser ocasional, debes evitarlos en tu dieta diaria. Endulza tus platos con frutas o dátiles, aprovechemos el dulzor de productos naturales.