loading

Consigue tu nuevo estilo de vida.

Galletas ligeras con chispas de chocolate

Galletas chocochips_come sano

Raciones

4 personas

Tipo cocina

Americana

Tiempo preparación

2 horas 15 minutos

Dificultad

Fácil

Tiempo cocción

20 minutos

Tipo plato

Postre

Ingredientes:

Elaboración:

1. En un bol, mezclar con unas varillas eléctricas la mantequilla de cacahuete y aceite de coco, los huevos, la vainilla y el edulcorante. 
2. Incorporar las harinas, una taza a la vez, junto con el polvo para hornear y el bicarbonato y mezclar todo muy bien hasta lograr una masa homogénea. 
3. Con la ayuda de un cuchillo, partir el chocolate en trocitos pequeños.
4. Incorporar los trozos de chocolate a la mezcla y remover muy bien. 
5. Hacer una bola o cilindro con la masa y envolverla con un papel film para llevar al congelador aproximadamente durante 2 horas. No te preocupes si no ves que quede con consistencia de masa manejable, sino más bien como una mezcla, la refrigeración ayudará a terminar de darle consistencia.
6. Precalentar el horno unos 10 minutos.
7. Con la ayuda de una cuchara o con la mano, hacer las galletas de forma rústica.
8. Ir colocándolas en una bandeja apta para horno sobre papel de hornear.
9. Llevar al horno a 180º durante 15-20 minutos aproximadamente.

Si tienes un robot de cocina, utilízalo para hacer esta masa, la mezcla quedará muy bien integrada y homogénea y de forma mucho más fácil.

-Puedes ir variando las harinas de tu preferencia, avena, almendras, coco, pero debes tener en cuenta la composición de cada una. La de avena es fuente de hidratos, mientras que las otras dos son fuente de grasas. La de avena y la de coco son un poco más secas, la de almendra verás que es más grasosa e hidratada. Ten en cuenta si vas a utilizar más de una o otra, añadir un poco más o menos de grasa para compensar y que la mezcla se compacte bien.

-Sacar las galletas del horno cuando aún estén un poco blanditas, quedarán con una textura más suave. Si eres de los que te gustan bien tostadas o crujientes, dejar un poco más hasta que sequen.

×