loading

Consigue tu nuevo estilo de vida.

Falsa ensaladilla rusa ligera

Falsa ensaladilla_come sano

La ensaladilla rusa por lo general suele ser muy calórica y no es un plato ideal para un régimen de adelgazamiento. Es por ello que si quieres seguir disfrutando de este delicioso plato característico de la cocina española pero sin añadir calorías extras, no dejes de probar esta versión saludable de “falsa ensaladilla” en la cual sustituimos la patata por el coliflor y la mayonesa por el yogurt. ¡No puedes imaginar lo rica que está y lo parecida que queda!.

Raciones

4 personas

Tipo cocina

Española

Tiempo preparación

15 minutos

Dificultad

Fácil

Tiempo cocción

15 minutos

Tipo plato

Entrante

Ingredientes:

Elaboración:

1. Retirar la piel de las zanahorias y cortarla en dados pequeños.
2. Cortar también la coliflor en trozos pequeños.
3. En una olla cocer en agua con sal o al vapor las verduras (último método preferiblemente para mantener todos sus nutrientes). Empezar cociendo antes la zanahoria (ya que es más dura que el resto). 
4. Luego de unos minutos cuando veas que las zanahorias empiezan a ablandar un poco, incluir la coliflor en trozos y los guisantes (solo si son congelados, si son los de bote ya cocidos, no es necesario este paso).
5. Una vez cocidos, escurrir toda el agua y dejar enfriar.
6. Cocer los huevos: poner a hervir agua con un poco de sal en una olla, cuando esté en ebullición añadir los huevos y dejar cocer durante 10 min. Retirar el agua, dejar enfriar y retirar la cáscara.
7. En un bol preparamos el aderezo, añadimos el yogur, el aceite de oliva, la mostaza, la sal y la pimienta y mezclamos muy bien. 
8. Cortar la cebolla, los huevos cocidos y las aceitunas en trocitos, para añadirlos también a la mezcla.
9. Añadir el atún o la caballa y los vegetales cocidos y mezclar todo muy bien.
10. Refrigera durante un par de horas como mínimo para que esté fresquita y se potencie el sabor.

-El atún o la caballa siempre mucho mejor en frasco de cristal que en lata.

-Si quieres un aderezo que se asemeja más a la mayonesa, aquí tienes una opción también muy saludable y a la vez más segura, ya que es con huevo cocido.

×