loading

Consigue tu nuevo estilo de vida.

Sopa de langostinos con vegetales

Sopa de langostinos con vegetales_come sano

Raciones

3-4 personas

Tipo cocina

Mediterránea

Tiempo preparación

15 minutos

Dificultad

Fácil

Tiempo cocción

30 minutos

Tipo plato

Principal

Ingredientes:

Elaboración:

1. Limpiar los langostinos, retirando la cabeza y la cáscara, solo en algunos dejar la cola para decorar, salpimentar y reservar.
2. Marcar los langostinos en la misma olla donde vamos a hacer la sopa para conservar todo el sabor, solo durante un par de minutos por cada lado, hasta que adquieran un color ligeramente dorado. Es importante no cocinarlos del todo, ya que se terminarán de hacer en la sopa. Reservar.
3. Preparar los vegetales: pelar y cortar la zanahoria, la calabaza, la patata, los espárragos, la cebolla, los ajos y los pimientos en trozos pequeños de tamaño uniforme para que se cocinen de manera uniforme.
4. En la olla donde marcamos los langostinos, añadir un poco más de aceite y sofreír el ajo, la cebolla y los pimientos hasta que queden bien pochados.
5. Añadir el tomte triturado y sofreír par de minutos más.
6. Añadir el fumet y el caldo de pescado y llevar a ebullición.
7. Agregar la zanahoria, la  calabaza, la patata y un poco de sal y dejar cocinar a fuego medio-bajo durante 10 minutos.
8. A continuación añadir los guisantes, el maíz y los espárragos y si deseas la cayena picante y unas hebras de azafrán y cocinar durante 10 minutos más aproximadamente o hasta que ya todos los vegetales estén tiernos.
9. Por último incrporar los langostinos (si son muy grandes los puedes partir en 3 partes), el chorrito de lima y el cilantro fresco picado y dejar cocinar 5 min. más.
10. Rectificar de sal y pimienta al gusto.
11. Servir la sopa caliente, decorando con cilantro fresco picado por encima para aportar frescura y un toque de color.

-Esta receta está inspirada en el chupe de camarones peruano. Es un plato muy completo, rico lleno de sabor y sobre todo muy nutritivo, con gran variedad de vegetales repletos de vitaminas, minerales, antioxidantes, además de tener una muy buena fuente de proteína de origen animal.

Muy versátil, puedes añadir los vegetales que más te gusten, incluso añadir otra fuente de proteína vegetal como el tofu.

×